EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Pistas encontradas por las autoridades.
Pistas encontradas por las autoridades.
Foto
Fuerzas Militares

Share:

“Hay algo misterioso, alguien guía a mis nietos en la selva”: abuelo de niños desaparecidos en el Guaviare

Los menores llevan desaparecidos 19 días.

El abuelo de los 4 niños desaparecidos en la Selva del Guaviare, pidió apoyo este viernes para dar con el paradero de sus nietos que llevan 19 días desaparecidos.

Asegura que alguien los está guiando pues cree que los pequeños, por si solos, no pueden caminar tan rápido y solo dejan pistas.

Fidencio Valencia, abuelo de los cuatro hermanos desaparecidos en la selva del Guaviare dijo a Blu Radio que pareciera que algo misterioso estuviera ocurriendo con los cuatro niños. "Los perros regresan con la nariz tapada" y "los niños no pueden caminar tan rápido" por la selva del Guaviare puesto que no la conocen.

Sobre las últimas huellas de pie humano que se han encontrado en algunos riachuelos de la zona explorada. Valencia insistió en que los niños “no pueden caminar muy rápido” porque no conocen esa selva y, agregó, es muy raro que vayan dejando cosas, como ropa, el tetero que sería del bebé, tijeras y otros objetos.

“Algo esta pasando, mi nieta de 13 años al parecer esta guiando a sus hermanos por la selva, sin embargo, no creo que sea sola, algo misterioso estaría ayudándolos, algo de esa región”, aseguró Valencia.

Además, explicó que esa zona es un misterio. “Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región”, dijo.

“Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, si conocen de un espíritu, si conocen el idioma, nos ayuden”, aseveró el abuelo de Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé de 11 meses.

Fidencio manifestó que solo quiere encontrar a los menores vivos y que no importa quien lo logre, ya sean los indígenas de la región que participan en las labores de búsqueda o las Fuerzas Militares inmersos en denominada “Operación Esperanza”.